Inicio EntretenimientoCine Go go, Power Rangers

Go go, Power Rangers

por Redacción

power-rangers-cartel3dfd

Por: María Esther Chamosa

Con bombo y platillo publicitarios llega a la pantalla grande la más reciente versión de la exitosa serie de televisión Power Rangers. El prólogo prehistórico, con un clímax prometedor, muestra el deceso de la generación de Power Rangers que convivieron con los dinosaurios. Zordon, el ahora Ranger Rojo antediluviano (Bryan Cranston), después de una batalla perdida, oculta las monedas del poder con el propósito de que puedan emerger nuevos Rangers, los cuales deberán enfrentar en el futuro a la alienígena Rita Repulsa.

Miles de años después, cinco adolescentes excluidos coinciden en un misterioso lugar donde, después de encontrar las monedas del poder, descubrirán que el planeta está en peligro de desaparecer y que ellos han sido elegidos para evitar la desgracia; sin embargo, una vez recibido el llamado, deberán superar una serie de circunstancias hasta develar sus super poderes e integrarse como un verdadero clan de super héroes. El mentor de estos adolescentes es nada más y nada menos que Zordon, quien después de su fracaso milenario ha quedado atrapado en una remota pantalla de su nave espacial.

A pesar de que la cinta, dirigida por Dean Israelite y escrita por Ashley Miller, sigue al pie de la letra las etapas de la estructura del héroe, resulta desproporcionada a causa de un planteamiento demasiado extenso que ahonda por demás en los conflictos adolescentes de los protagonistas. Y el problema no es que se le preste atención a la construcción de personajes sólidos, sino la falta de ritmo y maestría para mostrar situaciones más allá de una serie de confesiones guangas que no consiguen rebasar los estereotipos más trillados de las teenpics noventeras.

Con apenas un par de guiños para los nostálgicos espectadores que crecieron disfrutando de la Serie de TV; esta producción es claramente dirigida a los espectadores más jóvenes, con miras de asegurar un nicho de oportunidad para el consumo de una franquicia rentable que bien podría contar con al menos tres o cuatro entregas; este blockbuster  integra un elenco, dispuesto a crecer con su nuevo público, distribuido de la siguiente manera: Ranger Rosa (Naomi Scott) Ranger Amarillo (Becky Gómez) Ranger Rojo (Dacre Montgomery) Ranger Azul (RJ Cyler) Ranger Negro (Ludi Lin).

A pesar de que la entrada en taquilla de la película ha sido fuerte, con una recabación de aproximadamente 60 millones de dólares durante su primer fin de semana, queda muy por debajo de la suma amasada por La Bella y la Bestia, cinta que continúa en la cima de la taquilla de este 2017.

Quizá te interese

Dejar un comentario