Inicio Arte y Cultura El Festival Cultural de Primavera Tláhuac 2020 está por llegar

El Festival Cultural de Primavera Tláhuac 2020 está por llegar

por Redacción

Con una amplia oferta cultural y recreativa, el próximo sábado 21 de marzo tendrá lugar el Festival Cultural de Primavera Tláhuac 2020, esto será en la “Mini Marquesa” en el Bosque de Tláhuac, un espacio de casi 4 hectáreas.

A fin de promover la sana convivencia entre familiares, vecinos de Tláhuac y público en general, habrá una oferta de actividades distribuidas en 3 escenarios, donde se presentarán diversos elencos, que van desde música y danzas tradicionales de México y de algunas partes del mundo, hasta Orquestas, Jazz, Dj’s y Rock.

En Conferencia de Prensa, el Profesor Raymundo Martínez Vite- Alcalde de Tláhuac, informó que es es la segunda vez que se realiza este festival, presentando en esta ocasión una gama extensa de géneros musicales, que permitirá que la gente se identifique con alguna de estas propuestas artísticas. Agradeció a todo el elenco participante, quienes manifestaron su alegría por haber recibido esta invitación.

El Programa Artístico Cultural se llevará a cabo en 3 Escenarios,  además estarán disponibles 8 Globos Aerostáticos con exhibición y vuelos gratuitos durante el evento, un Tianguis Artesanal  con exposición y venta de artesanías con productores, comerciantes y  artesanos de Tláhuac.

Además estará instalada la Carpa de la Ciencia en colaboración con el Museo de la Luz de la UNAM, donde los niños podrán realizar experimentos y asistir a talleres, charlas y conferencias impartidas por doctores y científicos preparados en Astronomía, trabajando por la divulgación y promoción de la Ciencia en México.

En este espacio habrá disponibles telescopios para realizar observaciones astronómicas a cuerpos celestes, como galaxias, nebulosas y globulares. Además, Carpa de Venta de Comida y Sala de Artes donde se proyectará Cine Infantil en colaboración con IMCINE.

Entre los grupos musicales estelares, que se estarán presentando en el escenario principal, destacan Grupo Morsa (Tributo a los Beatles) a las 13 horas, La Castañeda a las 15 horas, Los Estrambóticos a las 17 horas, Los Ángeles Negros  a las 19 y el cierre a las 21 hras con la Big Band Jazz de México & Friends.

En cuanto a la epidemia del Corona Virus comentó que se están siguiendo todas las reglas que ha marcado la Secretaría de Salud, tanto del Gobierno de la CDMX como del Gobierno Federal y estarán muy atentos atendiendo cualquier medida precautoria o instrucción que se emita  por medio de dichas instancias.

Quizá te interese

Dejar un comentario