Inicio Arte y Cultura Con Horacio Franco abrirá la nueva etapa del ciclo Conoce a la OCBA

Con Horacio Franco abrirá la nueva etapa del ciclo Conoce a la OCBA

por Redacción

Horacio Franco, es uno de los artistas mexicanos más reconocidos, nombrado por la crítica internacional como un virtuoso de la flauta de pico.

Foto: Archivo Aleph Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.- El flautista mexicano Horacio Franco participará como primer invitado en una serie de conversaciones virtuales, como parte de una nueva etapa del ciclo Conoce a la OCBA, iniciativa de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El ciclo Conoce a la OCBA está encabezado por Ludwig Carrasco, titular de la OCBA, quien charlará con directores y solistas que han participado como invitados especiales del ensamble. La plática con Horacio Franco será este jueves 10 de septiembre a las 13 horas,podrá seguir a través de la página https://www.facebook.com/OCBAinbal.

Como parte de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, durante este periodo de resguardo, en Conoce a la OCBA, tanto el público infantil como adolescentes y adultos tendrán oportunidad de interactuar y hacer preguntas que serán contestadas en tiempo real.

El nuevo ciclo de la OCBA comienza con Horacio Franco, uno de los artistas mexicanos más reconocidos, nombrado por la crítica internacional como un virtuoso de la flauta de pico y cuya trayectoria es respaldada por 42 años de intensa carrera como concertista.

Su repertorio abarca desde la música medieval, renacentista y barroca, incluso folclor, contemporánea y popular. En sus manos ha cambiado el concepto de dicho instrumento, por lo que varios compositores han escrito obras para exhibir el potencial de la flauta en manos de Franco Meza, quien actualmente es director de Cappella Barroca de México, agrupación vocal e instrumental especializada en el estilo de la época.

Horacio Daniel Franco Meza (1963) es originario de la capital del país. Estudió en el Conservatorio Nacional de México y posteriormente en el Conservatorio de Ámsterdam, donde obtuvo el grado de solista cum laude. Impulsor del movimiento de música antigua y fundador de la primera orquesta barroca de México, ofrece alrededor de 150 conciertos anuales.

En sus giras por los cinco continentes ha impartido clases magistrales y participado en proyectos de educación, así como de apoyo a grupos sociales. Ha tenido presentaciones en salas de conciertos como el Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall y Lincoln Center, en Nueva York; sala de la Filarmónica de Berlín, Sala de la Ciudad Prohibida, entre otras.

Actualmente forma parte de la Comisión Memoria Histórica y Cultural de México y de la Comisión de Diplomacia Cultural de las secretarías de Cultura y Relaciones Exteriores; es profesor de tiempo completo en el Conservatorio Nacional de Música desde 1985 (Con información de Prensa del INBAL).   

Quizá te interese

Dejar un comentario