Inicio Arte y Cultura Festival de las Almas rinde homenaje a Avándaro

Festival de las Almas rinde homenaje a Avándaro

por Redacción

Este 2021 el Festival de las Almas estará dedicado a conmemorar los 50 años del mítico Festival de Avándaro: Rock y Ruedas.

Foto: Alex Hache

VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO.-  Consolidado como un referente en el que convergen todas las manifestaciones artísticas, la edición XIX del Festival de las Almas: Rock y Ruedas 2021, se realizará del 29 de octubre al 6 de noviembre en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, manteniendo todas las medidas de sanidad.

Este año el Festival se llevará a cabo durante nueve días, con más de 70 actividades,  entre las que destacan exposiciones, talleres, cine, teatro, danza, presentaciones de libro, clown, música y a distintos artistas. Además se contará con la partcipación de Perú, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala y Argentina comoinvitados invitados especiales.

Entre las propuestas musicaes que se presentarán destacan: Juglaría Producciones, Víctor Urbán, Tequio México, Banda de rock Dynamo con “Soda sinfónico”, Hot Berries, Dug Dugs, Aterciopelados, Los Estrouberry Clowns, Kenny y los eléctricos, María Bernal, Los Choclok, Louis Lara, Mastuerzo y Calle 4, Orquesta A Fuego Lento, Chorizzo Blues, Wanady, La Lupita con su invitada especial: Rosa Adame, Chefa Alonso, Morgan Szymanski y mucho más.

Asimismo, habrá presentaciones del Ballet Folclórico del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), el Dúo Voz entre cuerdas y, para cerrar la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), que está cumpliendo 50 años, acompañada de Silvana Estrada, para ofrecer el concierto “Voz desde el corazón”.

Además, como es ya una tradición, se realizará el Desfile de Día de Muertos “Catrineando”, el “Paseo de las Almas” en el que cual los participantes podrán correr, trotar o caminar, a la vez de que se desarrollen talleres infantiles para que las niñas y los niños despierten su creatividad e imaginación.

Por su parte, el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” estará exhibiendo la exposición “Yo estuve en Avándaro: 50 años del festival Rock y Ruedas”, de Graciela Iturbide, el Centro Cultural Edoméx “Valle de Bravo” contará con la muestra “Entre musas y faunos: homenaje a Fernando Cano”, y el Museo Arqueológico de Valle de Bravo presentará “Mazahua, pasado y presente de una cultura viva”.

Después de un año atípico, el Gobierno del Estado de México ha buscado alternativas para continuar cerca de las y los mexiquenses, por ello el Festival de las Almas se realizará de manera presencial y digital, con el objetivo de que cada una de sus actividades sean el motor para reactivar emociones y conectar a través del arte (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura del Edomex).

Quizá te interese

Dejar un comentario