Inicio Arte y Cultura FILEM 2021 nos conecta con la lectura

FILEM 2021 nos conecta con la lectura

por Redacción

Con el slogan “conecta con la lectura” la FILEM 2021 se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Foto: Alex Hache

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Con el trabajo colaborativo entre la Secretaría de Cultura y Turismo, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, durante 10 días de actividades que fomentan la diversidad, creatividad y pluralidad, se llevará a cabo la séptima edición de la FILEM y segunda en formato híbrido.

Con el slogan “conecta con la lectura”, en conferencia de prensa en el Centro de Convenciones Edomex, se dieron a conocer las generalidades sobre la séptima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2021 (FILEM) que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre.

Durante la conferencia de prensa, Ivette Tinoco García, Directora de Patrimonio y Servicios Culturales del Gobierno del Estado de México, aseguró que pese a las adversidades de la pandemia esta séptima edición de la FILEM demuestra que “en un mundo tan convulso como estamos viviendo nos hace falta sentir, sentir mucho y sentir bonito”.

Foto: Alex Hache

Por su parte Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, hizo hincapié en que la FILEM fue la primera en su tipo al llevarse a cabo en formato híbrido el año pasado superando las 250 mil visitas. También dio a conocer que a partir de este año el Centro de Convenciones Edomex será “la nueva casa FILEM”, donde se espera fortalecer el encuentro entre personas que leen y personas que escriben.

El programa estará compuesto por 255 actividades, entre las que destacan: 220 presentaciones de libros, 5 conferencias magistrales, 17 conciertos de distintos estilos y géneros, 5 cuentacuentos ymás de 20 espacios de conversación. Asimismo se contará con la presencua de más de 100 escritores mexiquenses, nacionales e internacionales y 100 sellos editoriales.

Cabe destacar que todas las actividades presenciales tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones y se llevarán a cabo considerando las más estrictas medidas de salud e higiene. Para facilitar el acceso a los asistentes se contará con el FILEM bus, un nuevo concepto que contará con 7 rutas.

Quizá te interese

Dejar un comentario