Inicio Arte y Cultura Fernando Becerril leerá fragmentos de Los de abajo, de Mariano Azuela

Fernando Becerril leerá fragmentos de Los de abajo, de Mariano Azuela

por Redacción

Fernando Becerril leerá fragmentos de Los de abajo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del 70 aniversario luctuoso del escritor Mariano Azuela, el actor Fernando Becerril leerá fragmentos de la novela de la Revolución Mexicana Los de abajo (1915), el domingo 27 de marzo al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Mariano Azuela (1873-1952) fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el rubro de Lingüística y Literatura. Entre su obra publicada figuran los libros María Luisa (1907), Los fracasados (1908), Los caciques (1917), Avanzada (1940) y Nueva burguesía (1941).

Fernando Becerril es actor, director y promotor de la lectura. Ha participado en numerosas producciones cinematográficas y televisivas, así como en montajes teatrales. Su trabajo ha sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional por películas como El crimen del padre Amaro (2002), Arráncame la vida (2008) y Las oscuras primaveras (2014).

Ciclo Leo luego existo

El evento se llevará a cabo como parte del ciclo Leo… luego existo de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y en el marco de las estrategias #VolverAVerte y “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura federal.

En este ciclo participan actrices y actores con amplia experiencia y compromiso social que leen en voz alta textos de diversos autores y autoras, preferentemente nacionales, en una búsqueda de la motivación que impulse a las y los posibles lectores por placer a adentrarse en el mundo de la literatura.

Medidas de protección

Habrá un estricto apego a las medidas de protección para participantes, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante la sesión, y respeto a la sana distancia, así como aforo limitado.

Esta actividad contará con la participación de Myrna Dávila, intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), y será transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook del Inbal y de Extensión Cultural (/INBAmx y /extensionculturalinbal).El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura federales (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario