Inicio Arte y Cultura La OSEM trae a México la ópera “La ciudad muerta”

La OSEM trae a México la ópera “La ciudad muerta”

por Redacción

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, “La ciudad muerta” se presentará en cuatro sedes de Toluca, León Ciudad de México y Huixquilucan.

TOLUCA.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) estrenará en nuestro país una de las óperas imprescindibles del Siglo XX: “La Ciudad Muerta” (título original en alemán, Die tote Stadt), del compositor austríaco Erich Korngold, bajo la dirección de Rodrigo Macías, Director General de la agrupación mexiquense.

La ópera, basada en la novela corta “Bruges la morte”, de Georges Rodenbach, cuenta una historia de amor que trasciende la muerte, muy ad hoc con la realidad del mundo que se vive hoy, para buscar un mensaje de paz y empatía.

Será presentada en cuatro sedes, el jueves 19 de mayo, a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca; el sábado 21 de mayo, 19:00 horas en el Teatro del Bicentenario, en León, mientras que el jueves 26 de mayo, a las 19:30 horas en el Centro Nacional de las Artes, Auditorio “Blas Galindo” en la Ciudad de México, y por último el sábado 28 de mayo, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan.

Para la presentación de esta obra, la OSEM tendrá la participación de voces como la del tenor Sergei Radchenko, en el papel de Paul, y la soprano Carla Filipcic Holm, en el papel de Marie/Marietta.

El elenco será de primer nivel

Además, contará con un excelente elenco mexicano conformado por Tomás Castellanos, Belem Rodríguez, Angélica Alejandre, Frida Portillo, Andrés Carrillo y Rodrigo Petate, así como con el Coro Gradus ad Parnassum, dirigido por Christian Gohmer, y el Ensamble Huitzilli, dirigido por Ruth Escalona.

Esta ópera se encuentra ambientada en la ciudad de Brujas, en Bélgica, a finales del siglo XIX. Cuando empieza la ópera, Paul, un joven de clase media cuya esposa, Marie, acaba de morir, no puede aceptar la triste realidad de su muerte.

La ópera es un largo dúo de amor-desamor entre Paul y Marietta, de grandes exigencias vocales, donde se insertan importantes intervenciones solistas de ambos cantantes.

“La Ciudad Muerta” se trata de una de las óperas más importantes del siglo XX, donde se conjuga el estilo compositivo tardo-romántico del compositor austríaco Erich Korngold.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita al público general a ser parte de este suceso musical y a seguir sus redes sociales para estar más informados acerca de este y otros eventos, en Twitter, Facebook e Instagram como @OSEMoficial (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura y Deporte del Edomex).

Quizá te interese

Dejar un comentario