Inicio Arte y CulturaExposiciones Se inaugura en Texcoco la exposición itinerante Picasso: La Estela Infinita

Se inaugura en Texcoco la exposición itinerante Picasso: La Estela Infinita

por Redacción
  • Este 11 de diciembre llega a Tierra Mexiquense la exposición itinerante Picasso: La Estela Infinita.
  • La exposición está integrada por 56 obras, entre las que se incluyen más de 20 aguatintas firmadas a mano en los años 50 por Picasso.

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO.- Después de una estancia exitosa en Europa, Estados Unidos, Orizaba, Veracruz y la Ciudad de Puebla, una selección de obras de Picasso, así como trabajo creativo-reflexivo sobre este icono de la pintura mundial, llega a territorio mexiquense. Al filo del medio día de este martes 11 de diciembre, fue inaugurada la exposición itinerante Picasso: La Estela Infinita en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) ubicado en Texcoco.

Foto: Alex H. González

Integrada por 56 obras, entre las que se incluyen más de 20 aguatintas firmadas a mano en los años 50 por Picasso sobre la Tauromaquia, Picasso: La Estela Infinita es una exposición itinerante cuyo propósito es fomentar la reflexión y abrir el diálogo sobre la trascendencia y legado de la obra de Pablo Picasso, uno de los plásticos más influyentes del siglo pasado. Lo anterior se logra a través del trabajo de diversos artistas contemporáneos cuya obra dialoga con la reflexión sobre vida y obra del autor de la Guernica y Las señoritas de Avignon.

Foto: Alex H. González

Con la certeza de que los intercambios internacionales en materia de cultura fortalecen a las sociedades, la Secretaría de Cultura del Estado de México recibe esta exposición en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, abierta a todo público desde diciembre a marzo del año entrante.

Foto: Alex H. González

Durante el evento inaugural, que estuvo encabezado por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Edomex, e Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, se resaltó la importancia de que la comunidad mexiquense tenga acceso a exposiciones de talla internacional, sobre todo brindando relevancia al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Foto: Alex H. González

La muestra estará disponible para todo público, con acceso gratuito a partir del 11 de diciembre y lista marzo del 2019; de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, kilómetro 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, en Texcoco, Estado de México.

Quizá te interese

Dejar un comentario