Inicio Arte y CulturaFestivales Se anuncia el cartel de la XIII edición del Festival de Blues de Pozos

Se anuncia el cartel de la XIII edición del Festival de Blues de Pozos

por Redacción

Con la presencia de Lorenzo Thomson, Virginia Martínez, La Rambla y mucho más, la XIII edición del Festival de Blues de Pozos iniciará el próximo 14 de junio.

Foto: Archivo Aleph Multimedios

Después de 12 años de éxito, este 14 y 15 de junio se llevará a cabo la XIII edición del Festival de Blues de Pozos. Como ya es costumbre, la cita será en las instalaciones del Antiguo Abasto del Pueblo Mágico Mineral de Pozos, San Luis de la Paz Guanajuato.

Como cada año, a lo largo de estas jornadas musicales, los asistentes podrán disfrutar de una selección de exponentes destacados del blues,  tanto a nivel  nacional como internacional.  En esta ocasión se contará con la participación de Lorenzo Thomson, icono del blues negro norteamericano. Proveniente de Chicago, Thomson es famoso por su dominio estilístico y emocional del blues y del soul sureño.

El talento del sur de América estará presente a través de la participación de la uruguaya Virginia Martínez, quien ha recorrido diversos países llevando su versión particular del blues. Martínez ha seducido al público más exigente con su melodiosa voz, desde Valparaíso, Chile, hasta Japón; pasando por Texas, Chicago  y por supuesto México.

Juan Carlos Cortés, guitarrista y blusero hará lo propio representando a su natal Michoacán, con una presentación que pondrá en evidencia su estilo que explora y experimenta con las fronteras del blues. Así mismo, se contará también con las presentaciones de Yerba Blues de Celaya, Bocanegra de San Juan del Río, Querétaro; Jonatan Días y Sergio Álvarez de la Ciudad de México, entre otros exponentes del género.

Una de las presentaciones estelares correrá a cargo de los anfitriones del Festival, quienes forman parte de la agrupación blusera oriunda del Estado de México, La Rambla, quienes harán vibrar a los presentes con su singular estilo. Así mismo se aprovechará la ocasión para llevar a cabo un homenaje al tecladista de La Rambla, Donovan Camacho +.

Costo por día 100 pesos. Más información en las redes sociales del evento.

Quizá te interese

Dejar un comentario