Inicio Arte y CulturaMúsica La Orquesta de las Américas estrenará Obra del mexicano Cristobal MarYán

La Orquesta de las Américas estrenará Obra del mexicano Cristobal MarYán

por Redacción

La Orquesta de las Américas estrenará Tres cuartos de cien, del joven compositor mexicano Cristobal MarYán, el 18 de julio en el Palacio de Bellas Artes. 

CUIDAD DE MÉXICO.- La obra Tres cuartos de cien, del compositor mexicano Cristobal MarYán, tendrá su estreno mundial el próximo 18 de julio, como parte del concierto que ofrecerá la Orquesta de las Américas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, dirigida por su titular Carlos Miguel Prieto. 

La Orquesta de las Américas es una agrupación sinfónica, integrada por más de 90 jóvenes de 25 distintos países del Continente Americano, cuyas edades promedio oscilan entre los 18 y 30 años. Esta Orquesta ha destacado por su calidad técnica e interpretativa y ha sido acreedora al Premio Grammy Latino. 

El programa de este concierto, denominado  “Voces del Nuevo Mundo” que se presentará el 18 de julio, estará conformado por el Concierto para violín en re mayor, op. 61 de Ludwig van Beethoven, Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky y Salmos primarios de la también autora mexicana María Granillo.

Tres cuartos de cien se divide en tres partes: la primera hace referencia a la amistad entre México y Canadá después de la Segunda Guerra Mundial; la segunda se enmarca en la Guerra Fría, que, a pesar de ser un periodo difuso para las dos naciones, Canadá le regaló a México un tótem, y el fragmento final recuerda el Tratado de Libre Comercio, enfocado en una intensa industria automotriz que comparten estrechamente ambos países.

Durante su gira por México, la Orquesta de las Américas, también se presentará en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, el Auditorio de la Reforma en Puebla, el Teatro Aguascalientes, la Sala Plácido Domingo en Guadalajara y el Teatro de la Ciudad de Monterrey.

Quizá te interese

Dejar un comentario