Inicio Arte y CulturaSitios de Interés Inicia temporada “Ánimas, el verdadero terror de Xochimilco”

Inicia temporada “Ánimas, el verdadero terror de Xochimilco”

por Sarai Robledo

Xochimilco es un destino turístico imperdible de la Ciudad de México, a éste acuden no sólo quienes visitan la ciudad, sino también quienes la habitamos. Es el lugar de las chinampas, memoria viva de Tenochtitlán —la gran ciudad que nos antecede— y es ahí donde también se guardan muchas de las historias que nos acompañan desde tiempos de la conquista.

La bruja descarnada, La llorona, El primer exorcismo y La isla de las muñecas, son cuatro de las muchas leyendas que existen en nuestro país y que podremos conocer en Ánimas, el verdadero terror de Xochimilco, puesta en escena que inicia temporada este jueves 17 de octubre de 2019 en el Embarcadero de Belém, Xochimilco.

En entrevista para Aleph Multimedios, Alexy Sayuri —quien dará vida a Erandi, la bruja descarnada— nos cuenta que esta obra busca ser una experiencia en la que el público no sólo vea una representación sobre un escenario, sino que también interactúe y forme parte de las historias que se presentarán.

“Va a ser una experiencia muy distinta y muy padre porque las personas que asistan van a realizar, primero, un recorrido en trajinera hasta una de las chinampas donde haremos la obra. Llegando ahí, los asistentes tomarán su lugar y podrán disfrutar y participar de las leyendas que representaremos para después regresar, nuevamente en un recorrido en trajinera, al embarcadero de Belém”, contó Alexy.

Dirigida por Víctor Kawas y Olga Reyne, Ánimas, el verdadero terror de Xochimilcoes parte del trabajo que la compañía teatral Caldero Radio viene haciendo desde hace muchos años para fomentar la difusión y registro de las leyendas de nuestro país,especialmente aquellas que invitan a vivir el terror.

“Caldero Radio fue el creador del 1er Festival de Leyendas y también quienes organizamon el Récord Guinnes por la mayor cantidad de personas disfrazadas de La llorona, un ser mítico importante en la historia popular de México”, expresó Silvia Guerrero, encargada de imagen y publicidad de Ánimas.

“Han sido poco más de tres meses de ensayos y de preparar muchas cosas. Mi vestuario, por ejemplo, es uno de los más laboriosos porque requirió ser hecho a medida y fue pintado a mano, además de que los personajes requirieron mucho trabajo creativo y, en mi caso, emocional porque la bruja descarnada experimenta muchos cambios”, agregó Alexy.

Ánimas, el verdadero terror de Xochimilco estará en escena los días viernes, sábados y domingos a las 19:30 hrs. del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2019 y contarán con funciones especiales de media noche los días 26 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Boletos en las taquillas del Embarcadero Belém (Nezahualcóyotl Privincial 1, Barrio Belém, Xoch.), al teléfono 55 84 47 71 08 o a través de Ticketmaster.

Quizá te interese

Dejar un comentario