Inicio Arte y CulturaSitios de Interés Los principales museos de la CDMX ofrecen diversas actividades de verano

Los principales museos de la CDMX ofrecen diversas actividades de verano

por Redacción

A partir de julio,toda la familia podrá formar parte de las actividades culturales que ofrecen los principales museos de la CDMX, como talleres, vistas guiadas, cursos de verano y mucho más.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el tema “Museos y accesibilidad”, durante el verano de este 2019, los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrecerán diversas opciones de entretenimiento cultural, actividades artísticas y educativas, dirigidas a toda la familia.  

Para estas vacaciones de verano, los más jóvenes de la familia podrán disfrutar de la exposición Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda, en cuyo marco el Museo Mural Diego Rivera estará organizando una gran variedad de propuestas interactivas. Los asistentes podrán tomarse fotografías con los personajes del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, ponerse un disfraz, conocer más sobre la Alameda Central y sobre las técnicas que utilizó Diego Rivera en sus murales, entre otras actividades. Martes a domingo de 10:00 a 18:00.

El Ex Teresa Arte Actual es otro de los recintos del INBAL que contará con novedades en este periodo, una de ellas es la exposición Vortex. Tiempos dislocados, cuatro videoinstalaciones mediante las que Enrique Méndez vuelve a escenificar obras performáticas de Felipe Ehrenberg, Helen Escobedo, Marcos Kurtycz y Pilar Villela, con el objetivo de reflexionar sobre el registro de las acciones, la memoria y los espectros que persisten vinculados al espacio. Se inaugura el 14 de agosto y permanecerá hasta el 6 de octubre.

Por su parte, la Galería José María Velasco (GJMV) invita a los niños de 6 a 12 años a participar en el curso Todos estamos bajo el mismo cielo, en el que, dirigidos por Fragó Dadún, abordarán la discriminación y la migración de nuestros pueblos originarios, a partir de artes escénicas, artes plásticas, juegos, juguetes y títeres de papel. Se llevará a cabo del 22 de julio al 16 de agosto, de 10:00 a 15:00.

El Museo Nacional de Arte ofrecerá El Museo tras bambalinas, curso en el que los participantes jugarán a convertirse en los diferentes profesionales del museo y experimentarán los procesos realizados en el montaje de una exposición: registro, conservación, investigación, educación, montaje, comunicación y gestión.

La actividad iniciará el 15 de julio y finalizará el 9 de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes, en el espacio Arte en Construcción, coordinado por Mario Iván Martínez Cristóbal. Podrán participar niños entre 6 y 13 años, con un cupo limitado a 30 participantes. Para más información, acudir al departamento de Educación del recinto o mandar correo a marioivan.martinez@munal.inba.gob.mx.

Finalmente, el Museo Nacional de San Carlos ofrecerá el curso de verano “Jugando construimos memoria”, dirigido a niños de 5 a 12 años, que tiene como objetivo crear una comunidad de aprendizaje y experimentación a partir de actividades de expresión artística que no sólo fomentan el gusto por el arte y los museos, sino también la creatividad como herramienta transversal de actuación social. Se llevará a cabo del 23 de julio al 9 de agosto, de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario