Inicio Ciencia y SociedadSociedad Nueva función de búsqueda avanzada para WhatsApp está casi lista

Nueva función de búsqueda avanzada para WhatsApp está casi lista

por Redacción

La nueva función de búsqueda de WhatsApp permitirá encontrar fácilmente videos, GIFs, enlaces y documentos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La carrera por actualizarse e incorporar mejoras de manera permanente en el mundo de la tecnología no tiene fin. En esta ocasión se ha dado a conocer que una nueva función de búsqueda avanzada para WhatsApp está casi lista.

Disponible para los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con mayor presencia en el mundo. Desde su lanzamiento en 2009, millones de usuarios en todo el mundo utilizan esta aplicación para compartir en tiempo real mensajes de texto, imágenes, videos, grabaciones de audio, e incluso crear grupos para compartir información.

De acuerdo con el portal WABetaInfo, la compañía de Silicon Valley podría tener lista esta nueva función en las próximas semanas. El principal objetivo de esta función será encontrar información de acuerdo con categorías, entre los archivos del chat. Las búsquedas podrán organizarse por: GIFs, videos, fotos, documentos, o enlaces Web.

La función busca ayudar a usuarios que se encuentren interesados en encontrar algún tipo de archivo o enlace. De manera simplificada, utilizando el mecanismo de búsqueda actual, el usuario podrá indicar qué tipo de archivo busca, acompañado por una referencia útil, por ejemplo: GIF cat. Una vez realizada la búsqueda, el motor de hallazgo mostrará una vista previa y el usuario decidirá si la abre o sigue buscando.

Esta actualización podría haberse planteado como contra parte de algunas funciones que ofrece la competencia. A pesar de que han surgido sistemas alternativos que prestan el mismo servicio, e incluso con algunas mejoras como es el caso de Telegram, WhatsApp sigue estando a la cabeza con más de mil millones de usuarios diarios activos.

El portal WABetaInfo di a conocer que si bien la función podría estar disponible en las siguiente semanas, la etapa beta solo incluye sistema operativo iOS, una vez que se pruebe y mejore podrá extenderse para los demás sistemas.

Quizá te interese

Dejar un comentario