Inicio Arte y Cultura Realizará el CCMB ciclo de cine debates

Realizará el CCMB ciclo de cine debates

por Redacción

Guiarán especialistas en Psicología a los participantes para lograr un entendimiento de las películas proyectadas

En el cine debate estarán presentes expertos de distintas instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad de Lucerna y Universidad del Valle de México

Texcoco, Estado de México.- Para generar un espacio abierto a diferentes puntos de vista, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), realizará ciclos de cine debate, durante los cuales se pretende dar cabida a la discusión sobre diversas temáticas.

El cine club CCMB, en su ciclo “El amor en los tiempos del triángulo”, presentará, el 24 de enero, la película Summer Lovers (1982) del Director Randal Kleiser, y Jules et Jim (1963) del Director François Truffaut, el 31 del mismo mes, ambas cintas se proyectarán en la Sala de conciertos del Área de Talleres a las 16:30 horas.

El 25 de enero, a las 12:00 horas, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, la discusión estará enfocada en el público especializado en psicología, para analizar la película  Mommy (2014), producción canadiense del Director Xavier Dolan.

El filme cuenta la historia de Diane (Anne Dorval) y su hijo Steve (Antoine Olivier Pilon) quien padece trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Ambos harán un esfuerzo para encajar y llevar su obligada, y por momentos violenta, convivencia lo mejor posible.

En el camino se cruzarán con Kyla (Suzanne Clément) que les ayudará a enfrentar las adversidades que se presentarán durante el desarrollo de la historia.

La trama, situada en Canadá, parte de la promulgación de una ley que permite que los padres de niños y adolescentes con problemas mentales, puedan internar a sus hijos en un hospital psiquiátrico para quedar bajo custodia del gobierno.

La cinta busca hacer una crítica social, económica, psicológica y filosófica, acerca de los patrones de comportamiento que se generan por cuestiones de  salud mental y hace hincapié en las decisiones de los padres cuando se enfrentan a problemáticas de este tipo.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, la entrada es libre.

Quizá te interese

Dejar un comentario