Inicio Arte y CulturaDanza Danzatlán, el Festival de danza organizado por Elisa Carrillo, se llevará a cabo en línea

Danzatlán, el Festival de danza organizado por Elisa Carrillo, se llevará a cabo en línea

por Redacción

• Danzatlán transmitirá obras de compañías internacionales como el Ballet Eifman de San Petersburgo y la Compañía Antonio Gades.


• Las actividades online se realizarán del 22 al 29 de mayo, a través de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO. Danzatlán, el Festival Internacional de la Danza, organizado por la Secretaría de Cultura del Edomex y la Fundación Elisa Carrillo, se realizará de manera virtual, atendiendo las medidas que se han generado por el confinamiento derivado de la pandemia provocada por el COVID 19.

Así, en el marco del programa #CulturaEnUnClick, la tercera edición de Danzatlán se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en línea desde Alemania, a través de YouTube, Elisa Carrillo, ganadora del Benois de la Danse en 2019 declaró “Estar muy emocionada de presentar Danzatlán de manera digital” y comentó que “una de sus grandes motivaciones es volver al país”, aunque en esta ocasión lo haga de manera diferente.

La bailarina hizo hincapié en la gran calidad de los espectáculos, que debido a la situación actual, la gente podrá disfrutar en sus casas sin ningún costo y dio a conocer que en el marco de Danzatlán se realizarán también clases magistrales en vivo, actividades para niños y jóvenes y personas con discapacidad.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas afirmó que “Es un orgullo que por primera vez, Danzatlán (al cual se le destinó un presupuesto de 3 millones y medio de pesos por pago de derechos y realización de material para la transmisión en línea) es exclusivo del Estado de México”.

Danzatlán transmitirá distintas obras provenientes de diversos países como Los hermanos Karamazov a cargo del Ballet Eifman de San Petersburgo, Carmen, de la Compañía Antonio Gades, fallecido en 2004, en la cual colaboró el cineasta Carlos Saura, y La Missa do Orfanato, coreografía de Rodrigo Pederneiras con Grupo Corpo, basada en la Misa Solemnis de Mozart.

Asimismo, esta edición de Danzatlán “virtual” será el escenario para piezas como Kosmos, del griego Andonis Foniadakis, interpretada por Les Ballets Jazz de Montreal, El Corsario, adaptación del poema romántico de Lord Byron sobre el amor de un pirata por una esclava, interpretado por el Ballet de la Ópera de Perm, Don Quijote, llevado a escena por el Ballet de la Ópera de Bratislava, Eslovaquia y para cerrar, la Gala del Kremlin, donde Elisa Carrillo ha participado en distintas ocasiones.

Participarán también la Compañía de Danza del Estado de México, la Compañía Nacional de Danza, el Ballet de Monterrey, la Compañía Tania Pérez-Salas y la compañía A poc A poc.

La tercera edición del Festival Danzatlán se llevará a cabo del 22 al 29 de mayo, a través de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube y los canales oficiales de la Secretaría de Cultura del Estado de México.

Quizá te interese

Dejar un comentario