Inicio Arte y Cultura Denis Vélez: primera mexicana en ganar las Audiciones en The Metropolitan Opera

Denis Vélez: primera mexicana en ganar las Audiciones en The Metropolitan Opera

por Redacción

La soprano mexicana Denis Vélez se convirtió en la primera mexicana que triunfa en las Audiciones en The Metropolitan Opera.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Denis Vélez Luna se convirtió en la primera mexicana que triunfa en las Audiciones en The Metropolitan Opera. Asimismo, en noviembre del año pasado ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli; además de ser seleccionada para formar parte del Studio Opera de Chicago. 

En entrevista para el INBAL, la cantante habló sobre sus logros y recomendó a alas mujeres mexicanas que no dejen de soñar. “Siempre hay que tener sueños. Pero, además hay que atreverse a realizarlos. No importa cuáles sean, si es en las artes, en las ciencias o en la vida diaria; cada uno es un proyecto personal y hay que luchar para alcanzarlo”.

Denis Vélez Luna (Puebla, 1992), quien el pasado fin de semana obtuvo uno de los cinco primeros lugares, después de competir con artistas de diferentes partes del mundo, en las Metropolitan Opera Nacional Council Auditions (MONC, por sus siglas en inglés) 2020 de Nueva York, actualmente forma también parte del Coro del Teatro de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Previamente, la cantante mexicana fue finalista en las eliminatorias de la Región de la Costa del Golfo de la Opera National Competition, por lo que fue la primera mexicana en obtener el galardón nacional y recibió un estímulo económico de manos del tenor Javier Camarena.

Dicho triunfo se suma al XXXVII Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, certamen de canto operístico con mayor tiempo y convocatoria de jóvenes talentos en nuestro país, el cual se realizó en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el pasado mes de noviembre.

En este encuentro Denis Vélez obtuvo el primer lugar, triunfo que se suma con el llamado que tuvo hace unas semanas para integrarse al Studio Opera de Chicago en el periodo 2020-2021.

Vélez Luna afirmó que estos éxitos los ve como el coronamiento de una carrera y un paso más adelante en su proyecto artístico, como un estímulo a su empeño, tenacidad y al esfuerzo conjunto que ha hecho con sus maestros, su familia y sus compañeros. “Significa un sueño hecho realidad. Eso es para mí todo esto”, dijo emocionada (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario