Inicio Arte y CulturaMúsica 5 Discos que están en Spotify y que deberías estar escuchando ahora mismo

5 Discos que están en Spotify y que deberías estar escuchando ahora mismo

por Redacción

La oferta musical hoy en día es tan variada y tan disímil que enumerar los mejores discos de todas las épocas resultaría una tarea titánica y practicamente imposible, sin embargo Spotify, la plataforma que vino a revolucionar (y a replantear) la industria musical, esconde en su catálogo varias propuestas a las cuales vale la pena regalarles una o varias escuchadas. Enumeramos aquí 5 trabajos que deberían ocupar un lugar privilegiado en tu lista de reproducción.

7608-flood

 

5. Flood / They Might Be Giants.

Probablemente ya hayas escuchado el trabajo de esta banda estadounidense, sobre todo si eras seguidor de Malcolm in the Middle, serie que vio surgir al hoy cotizadísimo Brian Cranston, pues fueron ellos los responsables del tema principal. Con un estilo difícil de clasificar They Might Be Giants nos sumerge en una variedad de ritmos que van del folk al rock duro y del ska a temas que bien podrían ser el intro de algún show televisivo que nunca vio la luz. Vale la pena poner atención a canciones como Birdhouse in your soul, Istanbul, Your Racist Friend, Particle Man y Whistling in the dark. Una verdadera joya.

mi0002270831

4. Micro-Phonies / Cabaret Voltaire

Si eres de los que gustan de la música electrónica, este trabajo de la banda oriunda de Sheffield te va encantar, editado en 1984 Micro-Phonies no tiene nada que pedirle a ninguna de las bandas experimentales de nuestros días, su sonido es tan actual que deberías estar poniendo a bailar a todos en la oficina, desde el primer tema, Do right pasando por The Operative o Digital Rasta, Cabaret Voltaire nos demuestra que el electro, el synth pop y el techno son algo más que punchis, punchis, prueba de ello son canciones como Slammer o Blue Heat. Si estás buscando salir de lo cotidiano esta es una excelente opción.

000

3. Li Visore Lunatique/ Descartes a Kant

La banda oriunda de Guadalajara, Jalisco nos regala un disco donde la experimentación está a la orden del día, con temas que nos recuerdan a Mr. Bungle o a Sonic Youth, Descartes a Kant nos demuestra que en nuestro país hay música de excelente manufactura, vale la pena escuchar temas como Suckerphilia, The Peter Pan Syndrome, Bluish o You May Kiss the Bride, recomiéndale esta propuesta a tu amigo el ecléctico que escucha de todo, a ver si pasa la prueba.

27799235_500_500

2. Luna de Miel/ Mastretta

Nacho Mastretta, el compositor y productor español nos hace llegar un alúd de historias en la voz de diversas intérpretes, escuchar Luna de Miel es como leer una antología literaria en la cual conviven relatos de amor, reflexiones apocalípticas, recuentos de obsesiones compulsivas y un largo etcétera, temas como El último habitante del planeta,  Me cuelgas el teléfono o Tengo Miedo dan cuenta de la profundidad que se esconde en las cosas aparentemente cotidianas, merecen especial atención canciones como Tú cambias de canal, Soy una dama o el tema que da título al disco interpretado por Julieta Venegas.

003501428_500

1.Where´s Neil Gaiman when you Need Him / Varios intérpretes

Un recorrido musical por las obras más representativas del autor inglés, un tributo en el cual se hace referencia a los personajes principales de las historias de Gaiman como Coraline, Shadow de American Gods, Mr. Punch o Desire of the Endless proveniente de las páginas de The Sandman, un disco obligado para los fans del escritor y para quienes gustan del rock alternativo con reminiscencias al gothic punk de finales de los 80 y principios de los 90.

Quizá te interese

Dejar un comentario