El SpaceX Dragon pasará cerca de cuatro semanas en la estación espacial que se encuentra en órbita.

La madrugada de hoy, el SpaceX Dragon comenzó su misión número 17. El despegue se llevó a cabo a las 2:48 am del 4 de mayo, a bordo de un SpaceX Falcon 9, desde el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.
El principal propósito de esta misión especial es llevar al laboratorio en órbita una serie de suministros y hardware. Cabe mencionar que dicho laboratorio actualmente realiza experimentos relacionados con el Observatorio de Carbono Orbital 3 de la NASA (OCO-3) y el Programa de Pruebas Espaciales-Houston 6 (STP-H6).
El OCO-3 se instalará de forma robótica en el exterior de la Unidad de Instalación Expuesta del Módulo de Experimento Japonés de la estación espacial, donde medirá y cartografiará el dióxido de carbono desde el espacio para aumentar nuestra comprensión de la relación entre el carbono y el clima.
STP-H6 es una investigación de comunicación de rayos X que se utilizará para realizar una demostración espacial de una nueva tecnología para generar haces de rayos X modulados. Esta tecnología puede ser útil para proporcionar una comunicación eficiente a las sondas del espacio profundo o para comunicarse con vehículos hipersónicos donde las fundas de plasma impiden las comunicaciones de radio tradicionales.
La nave espacial Dragon pasará cerca de cuatro semanas en la estación espacial, y regresará a la Tierra con más de 4,200 libras de material de investigación, hardware y tripulación (Con información de la NASA).