Inicio Arte y Cultura El INBAL da a conocer su cartelera de teatro para niños, niñas y adolescentes

El INBAL da a conocer su cartelera de teatro para niños, niñas y adolescentes

por Redacción
Huellas de manglar

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) ha preparado  una programación amplia de fin de semana en sus diferentes recintos, a fin de que niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar del  teatro.

Del 1 de febrero al 22 de marzo, Teatro INBAL y La Quinta Teatro presentan” Cara de bolsa, sinfonía para acordeón y patitos de hule”, de Carolina Pimentel, bajo la dirección de Salomón Santiago, con las actuaciones de Daniela de los Ríos, Gabriela Cañetas, Zezé Figueroa Ramos, Merced Lobo Tlacomulco, Fabo Varona, Alfredo Romero, Francisco Solís y Yadira Pérez.

La pregunta es ¿quién será esa mujer cara de bolsa? Ella, como muchos de nosotros, también le tiene miedo a algo. ¿Qué será? No lo sabemos. Funciones sábado y domingo a las 13:00 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky.

“Nina y Paul”, de Thilo Reffert se presentará del 8 de febrero al 5 de abril en el Teatro Orientación. Aborda la historia de un niño y una niña que subieron a una torre para ver el cielo juntos, hablar sin palabras y mirarse con ojos de colores. Sábado y domingo a las 12:30 horas.

“Huellas de manglar”, de Frida Tovar, es  una propuesta que presenta la compañía Arrecife Teatro, que trabajó con la historia de los Manglaréz, una familia de tortugas que vive en un manglar de la península de Yucatán; sin embargo, la temporada de tormentas se avecina y están obligados a mudarse junto con toda la comunidad. Teatro El Granero Xavier Rojas; sábado y domingo a las 12:30 horas, hasta el 22 de marzo.

A la Sala Xavier Villaurrutia llega “Olvidando recordar”, una producción de Teatro Luna de Papel y Armar Media. La pequeña Rosie aprenderá a olvidar todo aquello que la limita, gracias a las enseñanzas de su abuela, quien sigue presente en su corazón. Sábados y domingos a las 13:00, hasta el 5 de abril. (Con información de Prensa del INBAL).

Quizá te interese

Dejar un comentario

1 Comentario

Obras Largas 27 febrero, 2020 - 11:25 am

Muy buena iniciativa por parte del INBAL para entretener a los más pequeños, sobretodo en Semana Santa. Lo único malo es que parece que será solo en la CDMX, la verdad me encantaría que ciclos de teatro como este se llevaran a cabo en otros estados. O que las mismas compañías que se presentan hicieran un tour por la república, ¿ustedes saben si esto es posible? Saludos.

Responder