Inicio Arte y Cultura Inicia temporada “Fariseos” una crítica desde el teatro a la realidad penitenciaria en México

Inicia temporada “Fariseos” una crítica desde el teatro a la realidad penitenciaria en México

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dramaturgia de Hugo Alfredo Hinojosa, y bajo la dirección de Víctor Weinstock, la obra de teatro Fariseos ofrecerá temporada del 12 al 29 de noviembre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes.

La puesta está ambientada en un reclusorio lleno de políticos corruptos, narcotraficantes y secuestradores, donde estalla un motín contra las autoridades y surge la disputa sobre ¿quién debería quedar al frente de este lugar: los políticos que saben “gobernar” o los narcos que dominan mediante el miedo?

Fariseos es una puesta en escena de Calypso Producciones, y busca crear una alegoría urbana y posmoderna donde los presos y la sociedad mexicana misma, creen firmemente que tienen la libertad para decidir qué hacer con sus vidas y su entorno. Es por esto que deciden pelear por el control político de ese micro mundo carcelario que los contiene.

Esta obra fue seleccionada como parte de las celebraciones del Año Dual México-Reino Unido 2015. Calypso Producciones es una productora fundada en el 2014 por Graciela Cázares, Hugo Alfredo Hinojosa (Miembro del SNCA 2020-2022) y Denis Elizalde, quien lo mismo desarrolla proyectos escénicos y cinematográficos, que festivales.

El elenco de Fariseos lo integran Jorge Ávalos, Mario Zaragoza, Rodolfo Arias, Gastón Yanes, Rodolfo Guerrero, Fernando Banda, Humberto Solórzano, Javier Sánchez y Ginés Cruz. El diseño de escenografía e iluminación es de Patricia Gutiérrez; el diseño de vestuario y maquillaje de Brisa Alonso; la música original de Rodrigo Castillo y el asistente de dirección es Luis Ángel Gómez.

Las funciones se llevarán a cabo del 12 al 29 de noviembre, los jueves y viernes a las 20:00 h; los sábados a las 19:00 h; y los domingos a las 18:00 h, en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart. Cabe señalar que la puesta en escena cuenta con dos partes que si se ven por separado se entienden de manera perfecta y para ello se ha programado la primera parte los jueves y sábados, mientras que la segunda se escenificará los viernes y domingos.

Importante recalcar que  sólo se ocupará el 30 por ciento del aforo de los espacios escénicos, además de implementar la sana distancia, uso de cubrebocas, filtros para tomar la temperatura y ofrecer gel desinfectante a los visitantes. Los boletos para Fariseos tienen un costo de $120 pesos y están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Cenart (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario