Inicio Arte y Cultura Regresan funciones presenciales en Teatro La Capilla

Regresan funciones presenciales en Teatro La Capilla

por María Chamosa

Con la función gratuita del monólogo Bashir Lazhar, regresan las funciones presenciales en el Teatro La Capilla en Coyoacán.

Foto Compañía Los Endebles

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de seis meses de que se cerraran las puertas del Teatro La Capilla, y de una intensa actividad entre funciones, talleres y conversatorios, finalmente este martes 22 de septiembre se reabrió el recinto con una función presencial del monólogo Bashir Lazhar de Evelyne de la Chenelière, dirigido por Mahalat Sánchez e interpretado por Boris Schoemann, director artístico de Teatro La Capilla y Compañía los Endebles.

Para este regreso presencial, Teatro La Capilla, en apego a todas las indicaciones de las autoridades sanitarias federales y locales, ha implementado una serie de protocolos de seguridad e higiene, como un aforo máximo de 22 butacas (dispuestas a metro y medio entre sí, sana distancia entre público, equipo técnico, e incluso entre los propios actores, lo que ha supuesto una adaptación de las puestas en escena.

Cabe mencionar que las funciones abiertas al público solo serán posibles en la Capilla, mientras que la Sala Novo se mantendrá exclusivamente para ensayos o transmisiones. También se dará preferencia a la venta en línea de boletos, a fin de agilizar las filas en taquilla y el acceso; gel desinfectante, señales de sana distancia, y en todo momento será obligatorio el uso de cubrebocas.

Entre las obras de reapertura, destaca también Tierra Oceana de Daniel Danis, dirigida por Boris Schoemann, con Antón Araiza, Emmanuel Lapin y el propio Schoemannn. Esta conmovedora reflexión sobre la fugacidad de la vida se presentará en Teatro la Capilla, y de manera paralela vía streaming, el domingo 27 de septiembre a las 18 horas.

Asimismo, el sábado 26 de septiembre, la puesta en escena Beautiful Julia de Maribel Carrasco, otra de las producciones muy recomendables de la Compañía Los Endebles, dará función a las 20 horas por la Plataforma Virtual de Teatro La Capilla.

A partir del 1 de octubre, se llevará a cabo una serie de presentaciones en formato híbrido: unas presenciales en Teatro La Capilla, y otras vía streaming, para lo cual se ha fortalecido el equipo técnico con la intención de mejorar la experiencia virtual de los espectadores que prefieran seguir las puestas desde sus dispositivos electrónicos.

Para información detallada de las funciones y obras que se estarán presentando en este novedoso formato híbrido, se podrá consultar www.teatrolacapilla.com y sus redes sociales Facebook /La Capilla Teatro, Twitter @LaCapillaTeatro e Instagram @teatrolacapilla.

Quizá te interese

Dejar un comentario