Inicio Arte y Cultura El Museo de Arte Moderno, un espacio de inclusión estética

El Museo de Arte Moderno, un espacio de inclusión estética

por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de impulsar la modernización del país, incluso en lo que respecta a las artes y cultura, el Museo de Arte Moderno (MAM), ubicado en Paseo de la Reforma, fue inaugurado el 20 de septiembre de 1964.

Prácticamente desde que comenzó a funcionar, el Museo de Arte Moderno comenzó a cuestionar las estructuras estéticas más clásicas, y pugnó por una propuesta más renovadora, que trascendía la estética propiamente de la Revolución Mexicana.

La primera exposición importante mostraba el trabajo de Rufino Tamayo, desde entonces, el MAM se ha convertido en un recinto que acoge o más avanzado de cada época, en cuanto a estilos, tendencias y narrativas, nacionales e internacionales, en materia de artes visuales.

De acuerdo con la misión y valores del propio Museo, se sigue una línea de curaduría abierta, con inclusión estética, conde se toman en cuenta las diversas vertientes del arte moderno, atendiendo “…de manera simultánea los fenómenos estéticos más relevantes en los diversos campos de la creación actual”.

El Museo se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, 11100 Ciudad de México. El horario de atención es de martes a domingo, de 10:30 a 17:30 horas, pagando 70 pesos la entrada de lunes a sábado; domingos entrada libre.

Quizá te interese

Dejar un comentario