Inicio Arte y CulturaExposiciones Se inaugura la exposición Cuba va. Gráfica, historia y revolución

Se inaugura la exposición Cuba va. Gráfica, historia y revolución

por Redacción

Con más de 100 piezas abre la exposición “Cuba va. Gráfica, historia y revolución” en la Galería José María Velasco del INBAL. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Compuesta por más de 100 piezas de gráfica, a través de las cuales se pueden comprender diversos momentos de la Revolución del país caribeño, la exposición “Cuba va. Gráfica, historia y revolución” fue inaugurada este sábado 13 de julio en la Galería José María Velasco del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 

Durante la inauguración, la Directora General del INBAL, Dra. Lucina Jiménez, refirió que el hecho de que esta exposición se presente en la Galería José María Velasco, en el Barrio de Tepito, abre un espacio reflexivo, de diálogo, entre lo que implica el arte, la política y la sociedad. 

Organizada con apoyo de la Embajada de Cuba en México, la exposición está integrada por más de un centenar de obras de gráfica cubana, así como documentos, entre los que sobresalen páginas del periódico Granma, fotografías, libros y revistas, piezas, algunas de ellas, provenientes del mencionado Taller de Arte e Ideología.

Durante su participación, Alberto Híjar, curador de la muestra, destacó que no sólo la cultura une a ambas naciones, sino también la historia y resaltó que la fotografía tomada en la Ciudad de México con la que abre la muestra, en la que aparecen Fidel Castro, María Antonia González –en cuya casa se conocieron El Che y Castro. 

“Cuba va. Gráfica, historia y revolución” estará abierta a todo público en la Galería José María Velasco del INBAL, del 13 de julio al 25 de agosto; entrada libre. Con información de Prensa del INBAL). 

Quizá te interese

Dejar un comentario