Inicio Arte y CulturaMúsica Horacio Franco cierra con un concierto el ciclo musical barroco en el Lunario

Horacio Franco cierra con un concierto el ciclo musical barroco en el Lunario

por Redacción

En el marco de los festejos de sus 41 años de trayectoria, el flautista Horacio Franco participó en las Jornadas de Música Barroca en el Lunario con música de Bach.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante aproximadamente mil asistentes, la noche del jueves 25 de julio se presentó el galerística mexicano Horacio Franco en el Lunario del Auditorio Nacional. El concierto se llevó a cabo en el marco del las Jornadas de Música Barroca del Lunario. 

Horacio Franco, que este año celebra 41 años de trayectoria, presentó un programa integrado por algunas piezas barrocas de Johann Sebastian Bach como la Partita No. 2, y de composiciones de Georg Philip Telemann y Wolfgang Amadeus Mozart: Fantasía No. 2 y Sinfonía No. 40, respectivamente.

Nacido en la Ciudad de México,  Horacio Franco es egresado del Conservatorio Nacional de México, galardonado durante la XVII edición de las Lunas del Auditorio con cinco medallas especiales, entre ellas la de Trayectoria Artística. 

El ciclo Lunario Barroco estuvo integrado por jornadas de música antigua en las que también participaron otros tres exponentes del género: el grupo Antiqva Metropoli; el conjunto Vecchio Fascino,  y Capella Barroca, grupo líder en la interpretación de música barroca en México (Con información de Prensa de la Secretaría de Cultura). 

Quizá te interese

Dejar un comentario