Inicio Arte y Cultura Recordando a Robin Williams

Recordando a Robin Williams

por Redacción

Hijo único en una familia dedicada a la industria automotriz, Robin Williams nació en la Ciudad de Chicago el 21 de julio de 1951. Con 16 años cumplidos se mudó con su familia a California, donde inició estudios en el área de la política; después comenzaría e interesarse por la interpretación actoral. 

Su primer trabajo como actor lo llevó a cabo en la serie televisiva de ciencia ficción sobre extraterrestres “Mork & Mindy”, que le llevó a ganar su primer Globo de Oro como actor. La primera intervención que Williams tuvo en el cine fue con el personaje Popeye, a partir de ahí se hizo famosa su facilidad para encarnar personajes de comedia.  

El destacado trabajo histriónico de Robin Williams le llevó a ser creedor al premio Óscar de la Academia con, como mejor actor, por la película “Mente indomable” (1997), también recibió varias nominaciones por este mismo premio por su trabajo en  “Buenos días Vietnam”, “La Sociedad de los Poetas Muertos”, y “El rey pescador”. 

A pesar de que su personaje de Patch Adams le dio gran trascendencia, para los festivales y la academia misma de cine de Estados Unidos no fue acreedora a reconocimientos; solo se le otorgó una nominación a los Globos de Oro, la cual finalmente no ganó. 

Este personaje mostraba a un médico se llevaba alegría a niños enfermos, usando la característica nariz de payaso; su interpretación pasó a la historia en el imaginario fílmico y fue celebrada por el propio médico en el cual estaba basada la propia cinta. 

Con una vida personal ajetreada y tormentosa, en varias ocasiones hizo declaraciones sobre sus problemas con las adicciones; lo encontraron muerto el 11 de agosto de 2014. Sus cenizas fueron esparcidas en la Bahía de San Francisco. 

Quizá te interese

Dejar un comentario