Inicio Arte y Cultura La Compañía Nacional de Danza bailará en memoria de los caídos por Covid-19

La Compañía Nacional de Danza bailará en memoria de los caídos por Covid-19

por Redacción

La Compañía Nacional de Danza presentará en memoria de los caídos por Covid-19, un espectáculo virtual de 19 minutos, con la participación de coreógrafos de la escena nacional e internacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes 25 de septiembre, la Compañía Nacional de Danza, en colaboración con 19 coreógrafos de la escena nacional e internacional, llevará a cabo una presentación virtual en memoria de los fallecidos a causa de la pandemia por Covid-19, esto en el marco de la iniciativa  Contigo en la distancia, un minuto de danza, un minuto de silencio.

Esta producción se conforma por 19 creaciones dancísticas, 18 solos y un unísono de 60 segundos que representan un minuto de silencio y el mismo tiempo de aplausos para cada persona fallecida, será transmitida el viernes 25 de septiembre a las 19 h.

El acompañamiento musical de la propuesta de la Compañía Nacional de Danza está inspirado en los Cuartetos de cuerdas No. 1 y 4 del compositor, violinista y director de orquesta duranguense Silvestre Revueltas (1899-1940) -considerado uno de los autores más originales del siglo XX.

Para este montaje habrá 38 bailarines, quienes ensayaron y grabaron a la distancia este homenaje colaborativo. Destaca la participación de las mexicanas Rosario Murillo y Yazmín Barragán; los mexicanos Edgar Zendejas y Eloy Barragán, así como la moscovita Xenia Wiest y su connacional Alexander Abdukarimov, además del armenio Arshak Ghalumyan y el español Diego Landín.

También participan el venezolano Félix Oropeza, el estadounidense James Kelly, el cubano Julio Arozarena, el alemán Marco Goecke y el ruso Yuri Smekalov; así como los integrantes de la Compañía Nacional de Danza: Irina Marcano (bailarina), Jacqueline López (régisseur y maestra), y Raúl Fernández (maestro ensayador). Mientras que el solista Julio Morel y el corifeo Alexander Mitiaev, figuran como creadores e intérpretes.

El montaje escénico se transmitirá este viernes 25 de septiembre a las 19 h a través del canal oficial de YouTube del INBAL y de la CNDanzaMX.

Quizá te interese

Dejar un comentario