Inicio Arte y Cultura Elisa Carrillo y Amigos pisarán nuevamente el Palacio de Bellas Artes y otros importantes escenarios como el Teatro Morelos en Toluca

Elisa Carrillo y Amigos pisarán nuevamente el Palacio de Bellas Artes y otros importantes escenarios como el Teatro Morelos en Toluca

por Redacción

CONFERENCIA ELISA CARRILLO

  • Por sexto año consecutivo la primera bailarina de la Ópera de Berlín realizará la Gala de Ballet Elisa y Amigos.
  • Elisa Carrillo se hará acompañar por 13 primeros bailarines y un solista pertenecientes a las mejores compañías de ballet a nivel mundial.

Ciudad de México, 7 de julio, 2017.

Elisa Carrillo, bailarina mexicana que ostenta la posición de bailarina principal en el Staatsballett de Berlín, presentará la gala Elisa y Amigos 2017 el próximo 13 de julio en el Palacio de Bellas Artes, donde se hará acompañar por bailarines de las más importantes compañías del mundo como el Bolshoi Ballet, New York City Ballet, Munich Ballet, Ballet de Karlsruhe y el Mariinsky Ballet.

Para esta ocasión se ha conformado un programa especial en el cual se rendirá un homenaje a Amalia Hernández en el marco del centenario de su nacimiento, con piezas como la Danza del venado y Sones de Michoacán. De igual manera Carrillo Cabrera y sus amigos se presentarán en importantes recintos culturales en México como el Teatro Morelos en Toluca, el 8 de julio, y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, así como en el Teatro del Bicentenario en León, Guanajuato y en el Auditorio Metropolitano en Puebla.

Como parte de las actividades del Encuentro Nacional de Danza 2017, la primera bailarina impartirá una clase magistral, el 15 de julio, en las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza.

Cabe destacar que durante las presentaciones en el Estado de México, Elisa Carrillo y sus amigos compartirán el escenario con las acreedoras al apoyo brindado a niños y jóvenes por el Gobierno del Estado de México y por la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. en 2013 y 2014, para mostrar los primeros frutos de los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones.

 

Quizá te interese

Dejar un comentario