Inicio Arte y CulturaMúsica Culmina exitosamente el Festival Internacional de Blues de Pozos 2017

Culmina exitosamente el Festival Internacional de Blues de Pozos 2017

por Redacción

IMG_0438

Ciudad de México, 19 de junio, 2017.

  • Entre las ruinas del Antiguo Abasto en Mineral de Pozos, Guanajuato, se erigía el escenario que albergaría a algunos de los representantes de la escena bluesera mexicana.
  • Después de una exitosa primera jornada en la cual estuvieron presentes agrupaciones como Steffie Beltt, el cierre del Festival Internacional de Blues en Pozos auguraba una noche intensa.

Cerca de las 7 de la noche del 17 de junio, con el sol todavía en punto, el Ensamble Amblues subió al escenario para deleitar a los asistentes con una dosis de excelente música. Con canciones clásicas y otras que versaban sobre Trump o exaltaban a los mexicanos a despertar del letargo en el cual se encuentran sumergidos, la agrupación que incluía entre sus filas a Rafaél García de La Rambla y a Jorge García Ledezma de Follaje, dio inicio a la segunda jornada de actividades del Festival Internacional de Blues en Pozos 2017.

El programa continuó con Posiblues, quienes interpretaron varias piezas de su más reciente producción y regalaron algunos discos al público que no tuvo reparo en bailar al ritmo de la propuesta de los oriundos de Dolores. Posteriormente, Bourbon Blues Ensemble, banda originaria de León, calentaron los ánimos con su música que a veces sonaba a blues y a veces  a metal y regocijaron a los asistentes con algunos covers como Johnny B. Goode de Chuck Berry y Sweet Home Albama, original de Lynyrd Skynyrd.

Llegó el turno de Radio Blues, proyecto liderado por Elihú Quintero quien dio una cátedra de armónica y puso a vibrar el Antiguo Abasto con su impecable ejecución. Para cerrar el festival, que celebró su décimo primera edición, correspondió a Demetria Taylor poner el broche de oro. Proveniente de Chicago, la séptima hija de Eddie Taylor interpretó canciones de su disco debut Bad Girl.

Acompañada de La Rambla, la invitada de honor dejó todo en el escenario con un impresionante derroche de energía y con una voz que puso la piel de gallina en temas como Cherry Red Wine, Voodoo Woman o Hoochie Coochie Man, ante un público proveniente de distintos puntos de la república que se entregó en cuerpo y alma.

 

 

Quizá te interese

Dejar un comentario