Inicio Arte y Cultura Con sus “Mondos Oníricos” Amaresh Valdez captura paisajes de ensueño

Con sus “Mondos Oníricos” Amaresh Valdez captura paisajes de ensueño

por Redacción

• La Secretaría de Cultura del Estado de México inauguró la exposición fotográfica de Amaresh Valdez.

• Son 11 fotografías captadas mediante la técnica infrarroja.

• Está abierta al público en el Museo de Numismática hasta el 13 de mayo.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Para poner a prueba los sentidos del espectador, la fotógrafa Amaresh Valdez presentó su trabajo “Mondos Oníricos”, exposición fotográfica abierta al público en el Museo de Numismática, ubicado en  Av. Miguel Hidalgo Poniente #506, en el Centro de la capital mexiquense.

Con su trabajo, la artista comparte con el espectador una realidad de fantasía y muestra paisajes que de manera cotidiana serían imposibles de visualizar. Las 11 fotografías que conforman la exposición, capturadas mediante la técnica infrarroja, permiten conocer una nueva cara del mundo onírico, los sueños y las fantasías que develan nuestro interior.

Esta técnica fotográfica se obtiene mediante la utilización de película infrarroja o bien, modificando la cámara al eliminar un filtro rojo de la lente para captar la luminosidad que no percibimos por medio de la radiación infrarroja que todos los cuerpos despiden. En el proceso de revelado es cuando se decide qué predominante cromática se le quiere dar a la imagen final y por ello, para la construcción de estos “Mondos Oníricos”, Valdez optó por las tonalidades azules.

Para los amantes de la fotografía, esta muestra, que pone a prueba los sentidos, estará abierta al público hasta el 13 de mayo de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs. y domingo de 10:00 a 15:00 hrs.

Quizá te interese

Dejar un comentario