Inicio Arte y CulturaMúsica Un buen inicio de fin de semana entre Coros y Violines en Zacatenco

Un buen inicio de fin de semana entre Coros y Violines en Zacatenco

por Redacción

Zacatenco  se inundará este jueves con obras de Mozart a cargo del Coro Alpha Nova

Los amantes del anime podrán disfrutar este viernes de una selección de fragmentos de películas, acompañadas en vivo por los Violines Crescendo

CIUDAD DE MÉXICO.-Como parte de las actividades organizadas por la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional, este jueves y viernes se llevarán a cabo dos eventos musicales  que prometen muy buen nivel.

El jueves 21 la cita será a las 19:00 horas en el Auditorio Manuel Moreno Torres, en Zacatenco, para disfrutar de la presentación del Coro Alpha Nova, dirigido por Armando Gómez Castillo. En esta ocasión, la agrupación, integrada por más de cincuenta alumnos politécnicos, deleitará a los presentes con una selección de obras de Wolfgang Amadeus Mozart, entre las que destacan la Gran Misa No. 17 en Do menor y la Misa de Réquiem en re menor.

Por su parte, el grupo de violines Crescendo, dirigido por Joel Flores Aceves, se presentará el viernes 22 de junio en el Auditorio Alejo Peralta, también en Zacatenco, con un programa que han titulado “Summertime 2018 Edición Anime”, el cual combina música incidental, intros y endings de diversos géneros y etapas en la historia del anime con la intención de unir a distintas generaciones de público.

Ambas agrupaciones se han presentado en importantes eventos y foros de la Ciudad de México, tanto en recitales institucionales como externos, entre los que destacan eventos organizados por la Facultad de Música de la UNAM, así como programas exhibidos en el Centro Nacional de las Artes, Sala Nezahualcóyotl, Teatro de la Ciudad y el Teatro Metropólitan; entre otras. En definitiva una muy buena oferta musical  para disfrutar de esta bella arte en el Centro  Cultural “Jaime Torres Bodet” del Instituto Politécnico Nacional.

Para mayor información comunicarse al Departamento de Diseño y Medios de Difusión,  teléfono 5729 6000 ext. 53614 y 53613.

Quizá te interese

Dejar un comentario