Inicio Arte y Cultura Se acerca el II Encuentro Internacional de las Tradiciones en la Huasteca Potosina

Se acerca el II Encuentro Internacional de las Tradiciones en la Huasteca Potosina

por Redacción

El II Encuentro Internacional de las Tradiciones en la Huasteca Potosina se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre.

SAN LUIS POTOSÍ.- El II Encuentro Internacional de las Tradiciones en la Huasteca Potosina se llevará a cabo en la Casa de Cultura de Tének (Localidad de Chununtzén I) y cabecera del Municipio de Huehuetlán; en el Centro Ceremonial de Tamaletom y en la cabecera municipal de Tancahuitz, del 23 al 25 de noviembre.

En esta ocasión, el eje temático sobre el que se concentrará el II Encuentro Internacional de las Tradiciones en la Huasteca será Lengua y Migración.

Durante el Encuentro, se trabajará a través de mesas de diálogo, expresiones dancísticas, musicales, de poesía y lengua indígena; será así como se examinarán las diversas realidades a las que se enfrentan las tradiciones y manifestaciones culturales de los pueblos en contextos de movilidad espacial, resaltó Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura de San Luis Potosí.

Agregó que en este encuentro se reunirán los representantes de los pueblos indígenas de México Paipai, Cucapá, Seri-Comcaac, Totonaco, Zoque, Mazatec, Triqui, Xi’Oi, Tének, Wixarica, Nahuas y comunidades afrodescendientes, así como representantes de diversos pueblos de Colombia, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Cuba y República  de Guinea.

Así mismo, se realizarán demostraciones artísticas de danza, música y poesía a cargo de las representaciones de Cuba y la República Popular de Guinea. Finalizando con un Diálogo Intercultural en este mismo espacio.

El día 24 en la Casa de Cultura Tének, se realizarán mesas de reflexión en torno a Música Tradicional “El Viaje de lo Sonoro”, Cocina Tradicional, Contexto Local y Migración, Infancia y Patrimonio. Este mismo día, pero en la Plaza Municipal de Huehuetlán se hará una demostración de grupos y creadores participantes en el encuentro.

Para finalizar con las actividades el 25 de noviembre en el Centro Ceremonial Tamaletom se llevarán a cabo las Mesas de Reflexión Plenaria bajo el tema “Patrimonio y Salvaguardia” y, una demostración de grupos y creadores participantes en la Plaza Pública del Municipio de Tancanhuitz.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS (Con información de Prensa de Secretaría de Cultura).

Quizá te interese

Dejar un comentario