Inicio Arte y CulturaDanza Nominan al Premio Benois de la Danza a la mexiquense Elisa Carrillo

Nominan al Premio Benois de la Danza a la mexiquense Elisa Carrillo

por Redacción

La mexiquense Elisa Carrillo podría convertirse en la primera mexicana en ser acreedora al Premio Benois de la Danza, uno de los reconocimientos más codiciados en el mundo de la danza. 

Foto: Archivo Aleph Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana la bailarina mexiquense Elisa Carrillo recibió la noticia de su nominación al Premio Benois de la Danza 2019, distinción a la que ha sido acreedora por su destacada participación en la puesta en escena “Romeo y Julieta” del Ballet Estatal de Berlín. 

Fundado en 1991 por la Asociación de Danza Internacional de Berlín, el “Premio Benois de la Danse” es una distinción anual que se otorga a los eventos más sobresalientes del ballet. El premio lleva este nombre en honor al maestro Alexandre Benois, quien fuera un destacado artista en varias disciplinas, así como una de las figuras más relevantes de la Danza mundial. 

El talento de Elisa Carrillo se manifestó  desde los 6 años, lo cual le llevaría posteriormente a obtener una beca para continuar sus estudios en The English National Ballet School, en Inglaterra. Actualmente es primera bailarina del Staatsballett Berlín, y se desempeña como una importante embajadora de la cultura mexicana en el mundo, distinción otorgada por la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y CONACULTA. 

Entre la principales actividades de Carrillo resalta la Gala anual “Elisa y Amigos”, en que la acompaña diversos artistas de talla internacional en el Teatro Morelos de Toluca, Palacio de Bellas Artes y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, de donde es originaria. 

La noticia de la nominación al Premio Benois de la Danza 2019 fue anunciada por la maestra Nina Loory, directora artística del Benois. Cabe destacar que Carrillo es la primera mujer mexicana nominada a este galardón, y el año pasado lo ganó el también mexicano Isaac Hernández, quien es solista del English National Ballet. 

Quizá te interese

Dejar un comentario