Inicio Arte y CulturaExposiciones Continúa exposición de Francisco Icaza “Me quiero ir al mar” en el Palacio de Bellas Artes

Continúa exposición de Francisco Icaza “Me quiero ir al mar” en el Palacio de Bellas Artes

por Redacción

Hasta septiembre estará abierta al público la exposición de Francisco Icaza “Me quiero ir al mar”  en el Museo del Palacio de Bellas Artes. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La muestra “Me quiero ir al mar” de Francisco Icaza, estará abierta hasta el 8 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes. Organizada a través de 3 núcleos temáticos: Memorabilia, Pájaros y figuras y Obra última. Series. 

La primera sección incluye, además la obra “Me quiero ir al mar” y diversas referencias al tema marino, retratos, dibujos y fotografías, que van construyendo un ambiente de narraciones un tanto expresionistas. 

En la segunda sección se incluyen varias manifestaciones de aves, las cuales para el autor representan no sólo el desplazamiento físico, sino la posibilidad de transitar a través de distintos niveles de conciencia. El tercer grupo de piezas incluye algunos prototipos y piezas elaboradas con códigos y símbolos antiguos. 

Reconocido por su trabajo como pintor y cronista de viajes, en 1964 Icaza fue seleccionado junto a Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Belkin a la Guggheim International Award Exhibition en el Salomon G. del Museo de Nueva York. 

Con la curaduría de Natalie Gama Pourdanay y Santiago Espinosa de los Monteros, la exposición está integrada por al rededor de 140 obras, varias de éstas expuestas por primera vez. De manera adicional a la muestra, habrá una serie de actividades complementarias para toda la familia. 

Quizá te interese

Dejar un comentario