Inicio Arte y CulturaFestivales FestinArte 2019 llevará a los más pequeños a la luna

FestinArte 2019 llevará a los más pequeños a la luna

por Ray Mondragón

El festival, dirigido al público infantil, celebrará el 50 aniversario de la misión espacial Apolo 11

FestinArte se llevará a cabo del 23 al 27 de abril en Toluca y Texcoco

TOLUCA, Estado de México.- La Secretaría de Cultura del Edomex anunció esta mañana que ya tiene todo listo para la decimosexta edición de FestinArte. El festival, pensado para acercar a los niños a las artes, conmemorará el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

En conferencia de Prensa, Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, expresó que FestinArte 2019 es un espacio creado para contribuir a que los niños y las niñas construyan o reafirmen sus sueños. En la semana de pascua, apuntó, el Centro Cultural Mexiquense, se convertirá en el espacio propicio para viajar y promover la convivencia, el respeto, la creatividad y el cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión la temática del encuentro llevará por título “La Luna no es de Queso” y su objetivo es que las y los asistentes aprendan diversos datos sobre nuestro satélite natural por medio de distintas actividades que se encontrarán distribuidas por categorías que abarcan la proyección de documentales científicos sobre el viaje del Apolo 11, juegos y otras tareas para tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Además de una zona de exposición y venta de artesanías, el público asistente podrá disfrutar de varios espectáculos a cargo de agrupaciones como La Sensacional Orquesta Lavadero, El Ballet Folclórico Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura, Los Estrauberry Clowns, Valija Teatro entre otras.

Por su parte Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México comentó que en el caso de Texcoco, las actividades no se realizarán al aire libre debido a las emisiones volcánicas del Popocatépetl. De igual manera refrendó su compromiso de combatir la violencia y la inseguridad a través del arte y la cultura.

FestinArte se llevará a cabo del 23 al 27 de abril y el programa completo puede consultarse en la página de la Secretaría: www.cultura.edomex.gob.mx

Quizá te interese

Dejar un comentario