Inicio Arte y CulturaMúsica La última obra sinfónica de Rossini será interpretada por la OSIPN en su V Concierto

La última obra sinfónica de Rossini será interpretada por la OSIPN en su V Concierto

por Redacción
Archivo Aleph Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su Segunda Temporada, esta semana se llevará a cabo el Concierto número V de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN), el cual estará integrado por música de  Gioacchino Antonio Rossini.

El programa estará integrado por la última obra sinfónica de Rossini, “Petite messe solennelle” [Pequeña misa solemne] compuesta en 1863, cinco años antes de su muerte. El autor destacó que esta obra era el último de sus péches de vieillesse [pecados de vejez], por lo que ha sido considerada como su testamento.

La versión original se escribió para coro, cuatro solistas, dos pianos y el armonio; posteriormente el autor le dio forma para ser interpretada por una orquesta completa. Rossini dedicó esta pequeña misa, refinada y elegante, a la Condesa Pillet-Will y su estreno se llevó a cabo el 14 de marzo de 1864 en el palacio parisino de Federico Pillet-Will.

A 155 años de su estreno, la OSIPN interpretará la Pequeña misa solemne de Gioacchino Rossini, para lo cual ha invitado al grupo Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes y a su director artístico Christian Gohmer, a ser parte de estos conciertos, lo que promete musicalidad y elegancia.

En esta ocasión, la batuta de la Orquesta Sinfónica del IPN estará a cargo de Vladimir Sagaydo, afecto invitado a este escenario. Sagaydo (San Petersburgo, 1986) es egresado del Conservatorio Estatal de su ciudad de origen y de la Universidad Estatal de Artes, Diseño y Tecnologías de Moscú.

La Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN invita a las presentaciones del Concierto V de su Segunda Temporada 2019, el jueves 10 y viernes 12 de octubre, a las 19 y 13 horas respectivamente, en el auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet. Costo: $58.50 público en general y $28.50 estudiantes, maestros e INAPAM (Con información de Prensa de la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del IPN).

Quizá te interese

Dejar un comentario