Inicio Arte y CulturaExposiciones Últimos días de la exposición Viva la vida Frida

Últimos días de la exposición Viva la vida Frida

por Redacción
  • La exposición Viva  la vida Frida estará abierta al público en el Salón de la Plástica Mexicana hasta el martes 23 de octubre.

  • Pueden apreciarse obras de Fanny Rabel, Arturo Estrada, Aliria Morales, Arturo García Bustos y Nahum B. Zenil, entre otros.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La exposición Viva la vida Frida es un reconocimiento a Frida Kahlo estará abierta al público en el Salón de la Plástica Mexicana hasta el 23 de octubre.  Este homenaje a la obra de una de las artistas plásticas más reconocidas de México, está conformada por 30 obras creadas a partir de los años 40.

Las obras que conforman esta exposición recurren a diversas técnicas y manejos cromáticos, y ofrecen desde la visión de diversos artistas una exploración de la vida y el mito que ha despertado Frida Kalho. Entre los artistas que participan en la muestra resaltan: Aliria Morales, Antonio Díaz Cortés, Aurea Aguilar, Celso Zubire, Deyanira África Melo, Froylán Ruiz, Guillermina Dulché, Héctor García, Helen Bickham, Hermenegildo Sosa, José Julio Gaona, Luz María Solloa, María Antonieta Reyes, María Luisa Reid, Myriam de la Riva, Nahum B. Zenil, Rosa Lie Johansson, Sikuame y Silvia Tinoco.

“La exposición Viva la vida Frida es un reconocimiento a Frida Kahlo, una artista que plasmó en sus telas el dolor, el erotismo y el amor a su tierra. Es un homenaje a su obra, en la que siempre reflejó una profunda admiración por las tradiciones mexicanas”.

Así lo dijo en entrevista Cecilia Santacruz, coordinadora general del Salón de la Plástica Mexicana, recinto dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes que alberga dicha exhibición, abierta al público hasta el 23 de octubre. “Es una muestra colectiva que abarca varios periodos de producción. Hay obras de artistas como Arturo Estrada, Arturo García Bustos y Fanny Rabel, discípulos de Kahlo. También tenemos un grabado de Frida”, indicó (Con información de Prensa del INBA).

Quizá te interese

Dejar un comentario