Inicio Arte y Cultura Concluyen los Foros Regionales de Cultura en Toluca

Concluyen los Foros Regionales de Cultura en Toluca

por Redacción

La iniciativa, que comprendió actividades en municipios como Texcoco, Atlacomulco, Tejupilco y Toluca, busca diagnosticar y generar iniciativas sobre la política cultural del estado.

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de ayer la Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas, dio cierre a los Foros Regionales de Cultura que, desde febrero, han reunido a los representantes de centros regionales,  bibliotecas y casas de cultura, para diagnosticar en materia cultural y discutir estrategias de mejora que involucren a los distintos municipios.

Previo al comienzo de las mesas de trabajo del encuentro realizado en las instalaciones del Centro Regional de Cultura de Toluca, González Salas invitó a los asistentes a reflexionar sobre los objetivos a corto, mediano y largo plazo de este tipo de iniciativas “¿Para qué queremos difundir la cultura universal, la cultura de nuestro pueblo, de nuestro estado? ¿Para qué queremos difundir quién fue Nezahualcoyotl, Sor Juana? ¿Quienes son hoy por hoy Nishisawa, Flores o Baez? Hoy como nunca, el mundo necesita tener orgullo de lo que tenemos, de nuestra herencia y de lo que queremos proponer”, comentó.

De igual manera la titular de la secretaria refrendó el compromiso del gobierno de Alfredo del Mazo para apoyar la cultura y el deporte en todo el territorio mexiquense, pues, según declaró, se encuentra convencido de que es la mejor manera de transformar a la gente en mejores seres humanos. Para concluir, González Salas abundó sobre la importancia de volverse ejemplo de “ese trabajo que se puede hacer sabiendo quiénes somos y de donde venimos”.

 

Quizá te interese

Dejar un comentario