Inicio Arte y CulturaFestivales Se realizó el Festival del Helado Mexicano en la CDMX

Se realizó el Festival del Helado Mexicano en la CDMX

por Axel Nava

Fotografía: Axel Nava

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición del “Festival del Helado Mexicano” en la Ciudad de México.

La organización corrió a cargo de 12 jóvenes cuyo objetivo es el de apoyar a diversos productores mexicanos de helado para dar a conocer sus novedosas propuestas en el mercado.

“Lo que queremos con el festival es apoyar a los productores mexicanos que están en la ciudad de México, que residen aquí, que están empezando y que tienen apenas, uno, dos, tres años en el medio y que todavía no son tan conocidos” refirió Andrea Escamilla, encargada de relaciones públicas de esta propuesta que pretende repetirse en futuras ediciones.

Fotografía: Axel Nava

Pensado para ser un evento familiar, tan familiar que permitió la entrada de mascotas, el “Festival del Helado Mexicano” conjuntó a distintos expositores, fabricantes artesanales, que deleitaron a los más de 2000 asistentes congregados, con una gran variedad de sabores como: Aguacate, Frutos de Cactus, Mango, Mezcal, Frutos Rojos, Té Verde Matcha, Queso, Cascara de Cacao, Tequila con higo, Mole, Vodka, Panditas, Chocolate de Oaxaca.

Fotografía: Axel Nava

“Buscamos que todos (los expositores) tuvieran ese elemento diferenciador” comentó también Escamilla, y detalló algunas de las combinaciones que podían degustarse; desde churros rellenos de helado, hasta helados para perro hechos a base de plátano y fresa.

Honchos “The House of Churros”, Tu Helado, Nómada Héladeria, Antarticus, Hellato, Buenos Momentos, Pulcaleta, fueron algunos de los muchos productores que se encargaron de brindar felicidad a los amantes del helado que se dieron cita en la azotea del estacionamiento Deprisa, ubicado en la calle de Río Neva de la delegación Cuauhtémoc.

Fotografía: Axel Nava

Desde el inicio del Festival, bandas como “MalaPata”, “Gallo Cósmico”, “Mezus”, “Lost Fusion “Magenta”, fueron las encargadas de poner el ambiente musical en esta fiesta que ayudó a refrescar a los capitalinos durante estos días de calor.

Quizá te interese

Dejar un comentario