CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición del “Festival del Helado Mexicano” en la Ciudad de México.
La organización corrió a cargo de 12 jóvenes cuyo objetivo es el de apoyar a diversos productores mexicanos de helado para dar a conocer sus novedosas propuestas en el mercado.
“Lo que queremos con el festival es apoyar a los productores mexicanos que están en la ciudad de México, que residen aquí, que están empezando y que tienen apenas, uno, dos, tres años en el medio y que todavía no son tan conocidos” refirió Andrea Escamilla, encargada de relaciones públicas de esta propuesta que pretende repetirse en futuras ediciones.
Pensado para ser un evento familiar, tan familiar que permitió la entrada de mascotas, el “Festival del Helado Mexicano” conjuntó a distintos expositores, fabricantes artesanales, que deleitaron a los más de 2000 asistentes congregados, con una gran variedad de sabores como: Aguacate, Frutos de Cactus, Mango, Mezcal, Frutos Rojos, Té Verde Matcha, Queso, Cascara de Cacao, Tequila con higo, Mole, Vodka, Panditas, Chocolate de Oaxaca.
“Buscamos que todos (los expositores) tuvieran ese elemento diferenciador” comentó también Escamilla, y detalló algunas de las combinaciones que podían degustarse; desde churros rellenos de helado, hasta helados para perro hechos a base de plátano y fresa.
Honchos “The House of Churros”, Tu Helado, Nómada Héladeria, Antarticus, Hellato, Buenos Momentos, Pulcaleta, fueron algunos de los muchos productores que se encargaron de brindar felicidad a los amantes del helado que se dieron cita en la azotea del estacionamiento Deprisa, ubicado en la calle de Río Neva de la delegación Cuauhtémoc.
Desde el inicio del Festival, bandas como “MalaPata”, “Gallo Cósmico”, “Mezus”, “Lost Fusion “Magenta”, fueron las encargadas de poner el ambiente musical en esta fiesta que ayudó a refrescar a los capitalinos durante estos días de calor.