Inicio EntretenimientoRock Promociona la Santísima Voladora su Tropimetal

Promociona la Santísima Voladora su Tropimetal

por Redacción
  • Llega por primera vez a la CDMX “La santísima voladora”.

  • “El Tropimetal” es el primer sencillo que se encuentran promocionando.

CIUDAD DE MÉXICO.-Por primera ocasión llega a la CDMX la agrupación “La Santísima Voladora”, banda de ecléctica manufactura que se ha caracterizado por una propuesta muy irreverente que busca romper con los esquemas tradicionales del rock. En Conferencia de Prensa en conocido bar de la Ciudad de México, Eduardo Rogero, guitarrista de la banda, aseguró: “…igual hacemos rolas muy barrio o igual elitistas pues no tenemos miedo de proponer y experimentar”.
La Banda que se encuentra próxima a cumplir trece años desde su fundación en Los Ángeles, California, está conformada por músicos de distintas latitudes de la geografía nacional. Al inicio la agrupación tenía como objetivo hacer covers y durante diez años se manejaron como una banda de tributos a iconos legendarios del rock en español, dándose a conocer con el nombre “El gran circo”, inspirados en la canción de Maldita Vecindad; con el tiempo surgió la idea de revitalizase y comenzar a trabajar propuestas originales.
En “La Santísima Voladora” resalta el eclecticismo de su propuesta donde se retoman elementos “guapachosos”, rock, ska, reggae; hasta finalmente cocinar el material que actualmente promocionan, pleno de fusiones rítmicas y temáticas.
Durante la conferencia en la que dieron a conocer los detalles de sus presentaciones en la CDMX, Jorge Velasco, vocalista, reflexionó sobre lo difícil que es vivir en el medio de la música, pero aseguró que todo es posible siempre que se tengan las ganas.
Los miembros de la banda aseguraron que su primer LP, cobijado por DiscosDenver, se lanzará físicamente la próxima semana además de que tendrá presencia en plataformas diversas, y aseguraron que “…el contenido en letras y concepto que tienen los temas van desde lo político, lo social, a pesar de que muchos ya no se animan a hacerlo… hay también temas muy divertidos…la historia como la de José que es muy urbana… todo va englobado en que nos podemos mover desde un metal, unos Ángeles Azules, un Chico Che…”.
Eduardo Rogero aseguró que tienen como “…regla no componer una canción que sea igual o parecida a otra que ya está hecha… buscamos que cada canción rompa con la anterior y con la que sigue…” Así, las canciones de “La santísima voladora”, se caracterizan por una interesante variedad que igual coquetea con corridos mexicanos, que con un merengue y de pronto terminan en ska. “La santísima voladora” se autodefine como una propuesta “multidiversa” aunque sus integrantes aceptaron que el ritmo que nunca falta, aunque se mezcle, es el rock.
Finalmente, comentaron que no todo ha sido sencillo, han tenido que enfrentar los prejuicios que encasillan a los músicos en un solo género; sin embargo aseguraron que la mayoría de los metaleros a pesar de no ser “fans” de los ritmos tropicales terminan por aceptar que se trata de experimentos interesantes, lo que les ha llevado a conseguir un buen nivel de aceptación.
La canción, que es el primer sencillo que se encuentran promocionando, es “El Tropimetal” y podrá escucharse en directo durante las presentaciones que la agrupación tendrá este fin de semana en la CDMX en el HDX Bar este viernes 25, en el Tianguis Cultural del Chopo el sábado 26 por la mañana y en el Frankys Dinner a partir de las 20:00 hrs.

Quizá te interese

Dejar un comentario