Inicio Arte y Cultura “La casa once” inicia segunda temporada virtual

“La casa once” inicia segunda temporada virtual

por María Chamosa

“La casa once” es una producción de la Compañía Once en Casa, que coquetea entre la reflexión, la crítica social y la comedia negra, hasta convertirse en un tributo a la nostalgia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con dramaturgia y dirección de Rubén Emilio Cuén y Aragón, “La casa once” regresa a la cartelera virtual de Teatro La Capilla, con una segunda temporada más divertida y actualizada a las últimas noticias relacionadas con la pandemia por Covid 19.

La trama se desarrolla durante una junta de unos condóminos, quienes a causa de la pandemia deciden reunirse vía zoom para discutir algunos temas importantes para la convivencia vecinal, por ejemplo: ¿Cuáles serán las normas para recibir mensajeros, contratistas, vendedores y personal de limpieza?

En medio de una acalorada discusión donde los vecinos reclaman la imprudencia de la vecina actriz que recibe amigos en estado inconveniente y celebra fiestas al interior de los condominios, se descubre una presencia macabra que los guiará a través de un viaje sin retorno.

Como en todos los condominios, se dan cita todo tipo de vecinos, desde el abogado, el político corrupto, la vendedora, la médico, hasta una profesora y por supuesto el administrador del condominio, entre otros más.

“La casa once” es una producción de la Compañía Once en Casa, que coquetea entre la reflexión, la crítica social y la comedia negra, hasta convertirse en un tributo a la nostalgia de los muertos ante la propia muerte, en un réquiem a la negación y el olvido.

El elenco de “La casa once” está integrado por: Nury Ballesté, Mary Trini Rodriguez, Patricia Urquiza, Yolanda de Echavarri, Maru Luna, Sol Solis, Ma. Emilia de Echávarri, María Saenz, Andrea Mondragón, Maria Victoria Castro Virgós, Saúl Romero , Roberto Arzate, Mauricio López y Luis Alberto Arellano

Con una duración aproximada de 50 minutos y la posibilidad de interactuar con el elenco, esta segunda temporada de “La casa once” se estará presentando en vivo, vía zoom todos los jueves de octubre a las 20:00 horas. Entradas disponibles en boletópolis, precios de 100 a 300 pesos por pantalla (a elección del público).

Quizá te interese

Dejar un comentario