Inicio Arte y CulturaTeatro Inicia el Tour de Doña Catrina en la CDMX

Inicia el Tour de Doña Catrina en la CDMX

por Leonardo Ramírez

Doña Catrina conmueve a los trabajadores de FONATUR

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado jueves 18 de octubre se presentó Doña Catrina con su espectáculo “Poesías de amor y muerte” para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en el cual interpreta varios poemas de algunos de la escritores más importantes de Latinoamérica.

El personaje de Doña Catrina, así como el el espectáculo son creación de Arturo Rosales Ayala, quien es egresado de la UNAM y actualmente es actor en el INBA. El evento fue apoyado por el programa “Leo, luego existo”, el cual es impulsado por el gobierno de la CDMX para fomentar la pasión por la lectura.

Foto: Axel Nava

Con canciones como “Perfume de gardenias” y “Hacer el amor con otro”, Doña Catrina inició un breve Stand Up. Después de arrancar varias risas entre los presentes, quienes corearon algunas canciones; el entrañable personaje dió lectura de los poemas seleccionados, entre los cuales destacaron dos del uruguayo Mario Benedetti, con lo que el público se conmovió y llenó el lugar con sus aplausos.

Foto: Axel Nava

Ya para finalizar, FONATUR le entregó un reconocimiento al actor por haber realizado el espectáculo. Como ya es tradición en estas fechas, Doña Catrina rondará por diversos rincones de la Ciudad de México: 2 de noviembre en el Antiguo Palacio del Arzobispado, 25 de octubre en Deportivo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el 3 de noviembre en el Exa live.

Quizá te interese

Dejar un comentario